miércoles, 30 de abril de 2008

Primera Guerra Mundial

Algunas de las causas de la Primera Guerra Mundial fueron el desarrollo industrial y la dura competencia, que generaron rivalidades entre países, el fuerte sentimiento de nacionalismo que se extendió por Europa y la rivalidad económica y política que tenían las grandes potencias.

Esto trajo a este periodo la perdida de millones de habitantes y las consecuencias de tantas muertes trajo multiples enfermedades y epidemias a causa de la putrefacción de estos individuos ia que no todos los cadáveres podian ser enterrados.

Debido a la gran escases de homvres, las mujeres aparecen en el plano social y lentamente fueron concediendo derechos entre ellos el sufragio.

Esta guerra trajo la destrucción de fabricas lo que era el sustento economico del pais, con esta situación la unica solucion fue recurri a la inflación y a la devaluación. Debido a esto el estado se vio obligado a asumir enormes atribuciones economicas c on el objetivo de unir a la nacion para asi tener un solo fin “ganar la guerra”, entonces se puso en marcha una economia de guerra que ordenaba todo el sistema productivo de los paises.

No hay comentarios: